viernes, 31 de julio de 2009

Puré de berenjena

Sigo con recetas orientales, esta turca. Me llaman los nombres, este puré es parte de un plato que le llama "Le gusta al Sultán". Con ese nombre había que probarlo!!.



Esto es una adaptación para hacerlo en la Mycook, no sé si sabrá muy diferente pero a nosotros también nos gustó!!.

(la foto salió un poco oscura)

Ingredientes:


  • 1/2 kg de Berenjena, una vez pelada.
  • zumo de medio limón
  • 150 ml de leche
  • 20 gr. de harina
  • 2 cucharadas de queso rallado (mozzarella o cheddar)
  • 50 ml de aceite
Preparación:


Pelamos la berenjena, la cortamos y la ponemos en agua con el zumo de limón y sal. La dejamos una media hora.

La picamos con la Mycook (en dos tandas).

Añadimos el aceite y programamos 4 minutos, 120º, vel 1.

Bajamos los trozos que haya en las paredes de la jarra y añadimos la harina, 1 minuto, 110º, vel 2

Añadimos la leche, el queso, sal y pimienta y 12 minutos, 110º, vel 3.

Para terminar damos un par de golpes de turbo para que quede bien homogéneo.


En la receta original acompañaba un guiso de cordero. En mi caso lo que acompañó fue un salmón a la plancha. Vete tu a saber lo que opinaría el Sultán!!.

1 comentario:

  1. Esta receta la probé yo el año pasado en madrid.....me la hizo una iraní......y no veas cómo estaba......yo la cómí en panecitos con anchoa..............muy rico!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin