martes, 14 de julio de 2009

bizcocho de remolacha y nuez

Como la remolacha es dulce se me ocurrió que podía servir para hacer un bizcocho como la zanahoria o la calabaza. Busqué por la red y encontré esta receta. Os cuento como la hice en la mycook, tuve que hacer algún cambio en los ingredientes que os pongo entre paréntesis.





Ingredientes


Para 6-9 raciones



  • 250 g de remolacha, ya asada o cocida, pelada

  • 1 cucharadita de bicarbonato

  • 1 pizca de polvos de hornear (yo le puse 1 cucharadita)

  • 1 cucharadita de azúcar avainillada

  • 1 pizca de sal

  • 250 g de azúcar refinada o morena

  • 280 g de harina

  • 50 g de nuez en trozos muy pequeños

  • 3 huevos (Yo puse 4)

  • 175 g de mantequilla o margarina muy blandita

  • a todo esto le añadí 1vaso de leche




preparación



1.-picar las nueces, reservar.



2.- triturar la remolacha, reservar



3. batir la mantequilla con el azúcar, 4 minutos, vel 4.



4.- programar 2 minutos, vel 4 y añadir los huevos uno a uno en este tiempo.



5.-Añadir la remolacha triturada, la leche y las nueces. Mezclar 20 segundos, vel 6.



(Primero añadí la remolacha, cuando vi que aquello quedaba muy espeso fue cuando decidi añadir la leche. La próxima vez creo que prrobaré a triturar la remolacha con la leche en el paso 2)



6.- Añadir la harina mezclada con la levadura, el bicarbonato y la sal.Mezclar con espátula y luego un par de veces turbo.




Yo la hornee en la Fussión cook 55 MINTOS MENU HORNO.Este es el resultado: esperaba que quedara rojo (crudo lo estaba) pero no.




Le puse una cobertura de chocolate

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas bien colmadas de cacao
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ¼ taza de leche

Derrite la mantequilla en una cacerola, agrega el cacao y el azúcar, mezcla bien. Añade la leche y deja cocinar hasta que espese, siempre revolviendo. (esto lo hice en la vitro, desde que se me quemó la jarra con un experimento de chocolate no me quedaron ganas de repetir, se admiten sugerencias).

El bizcocho mejora con el tiempo, si lo probais esconded un pedacito para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin