lunes, 13 de julio de 2009

baba de camello

Aunque el nombrecito tira para atrás está muy bueno, eso sí, muy dulce. también podríamos llamarlo mousse de dulce de leche que asusta menos.


He probado a congelarlo y el resultado ha gustado mucho en casa, a algunos más que fresco.


La receta se publicó así en una revista portuguesa Teleculinaria. Yo la copié de un foro thermomix en Portugal (forumbimby.com)

Ingredientes:


  • 1 lata de leche condensada cocida (yo, un frasco de dulce de leche, el dulce de leche se hace cociendo una lata de leche condensado. una opción es hacerlo en la olla a presión, cubierta de agua la lata en 40 minutos, yo lo he comprobado, o metiendo la lata en el cesto de la MYcook, cubierta de agua 60 minutos, 100º, v2, esto no lo he probado. Si coceis la lata hay que dejarla enfriar antes de seguir).

  • 5 huevos

  • 20gr de azúcar

  • 1 pizca de sal

  • 3 hojas de gelatina

preparación:


lo primero separar las yemas de las claras. Poner las claras en la Mari con el azúcar y la sal, con la paleta mezcladora, 7 minutos,velocidad 5.


Retira las claras para un bol y, sin lavar la jarra, añade el dulce de leche, las yemas y las 3 hojas de gelatina previamente remojadas y derretidas en dos cucharadas de agua caliente, 1 minuto, velocidad 5.


El tercer paso es incorporar las claras, en la receta añadiéndolas a la jarra y mezclando +/- 8 sg. vel 4. Yo lo hice a mano, siempre me parece que se bajan mucho menos.


Por último, distribuir en los recipientes de servir y dejar enfriar unas horas en la nevera.


Es muy dulce yo hice 5 raciones y se quejaron de que hartaba mucho, o sea que la próxima vez dará para 6.


Puede decorarse con galleta molida o con almendra u otros frutos secos picados.



Una receta más tradicional no lleva gelatina pero el problema es que a veces las claras se separan, es decir, queda una parte líquida.

1 comentario:

Blog Widget by LinkWithin