miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rollo de carne picada relleno


Tengo sin pasar a este mi recetario particular un montón de recetas, casi todas las hechas en agosto, pero entre la novedad de la panificadora, por un lado, y las cosas nuevas que voy probando y que me apetece compartir en el momento, por otro, estoy viendo que alguna se va a quedar para vestir santos.
Hoy le toca a este rollo que no me salió exactamente como yo quería.
El caso es que voy a tener que hacer un cursillo acelerado de presentaciones porque viendo las cosas que se ven en este mundo de blogs, me da bastante vergüenza enseñar según que. Bueno, lo importante es que sepa bien y eso me dicen que si, así que....



Ingredientes:


  • 700 gr. de carne de ternera picada
  • 1 cebolla (150 gr)
  • 1 zanahoria
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 lata de pimiento asado
  • Jamón o paleta cocida
  • queso en lonchas
  • aceite, sal, pimienta
  • salsa de tomate para acompañar.

Preparación:

Cortamos la zanahoria en tiritas y la escaldamos en agua hirviendo.

Cocemos 3 de los huevos

Pochamos la cebolla en un poco de aceite. Cuando esté blandita la retiramos.

En un bol mezclamos la carne, los huevos. pan rallado y la cebolla. Salpimentamos.

Extendemos la carne sobre una tira de papel de aluminio y encima colocamos el jamón y el queso. Encima las tiritas de zanahoria y el pimiento morrón troceado. Finalmente colocamos los tres huevos cocidos en hilera.

Enrollamos, ayudándonos del papel de aluminio, con el que envolvemos, bien apretada, la carne

La idea era que los huevos quedasen en el centro. Creí que al enrollar así sería pero no sé si por haber apretado poco o porque tenían que estar colocados en el medio, pues no fue así.



Una vez hecho el paquete, hice dos agujeros en el papel, en la parte superior, y lo metí al horno, precalentado 180º, unos 50 minutos.

Una vez cocido y, como tenía tiempo (todo esto lo iba haciendo un poco "sobre la marcha") pensé que sería bueno prensarlo y lo tuve una hora con una tabla y un peso encima. Y, ya al final,también se me ocurrió que estaba muy pálido así que, ya sin el papel, lo puse un poco en el gratinador.

La verdad, no creo que estos últimos pasos sean imprescindibles. A fin de cuentas el tiempo de prensado fue tan escaso que posiblemente haya poca diferencia con no hacerlo y el dorado será innecesario con una cobertura más abundante con la salsa de tomate y sino tampoco estaba tan feo!!

En definitiva, y como decía al principio, lo importante es que gustó y tampoco hay mayores pretensiones.

5 comentarios:

  1. Marba!!!!! somos meigas!!!!!!!!!!!!!! qué fuerte!!! siempre vamos a la par!!!!! me encanta tu rollo... y el queso seguro que le da un toque...la `p´roxima vez lo echo....con foie están también que no veas...Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. una idea estupenda! no veas la pinta q tiene!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyy!!. Me alegra mucho que os guste!. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, nunca he hecho este tipo de rollo y me ha gustado tu receta, además muy socorrida para dejar hecha para el día siguiente.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. ´creo que tienes razón, Ana. No llegó al día siguiente pero le viene bien el reposo, por la noche estaba aún mejor!!
    Un bico

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin