miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dos de hummus







Otra de las recetas del verano!

El hummus es un puré o pasta, cuyo ingrediente base es el garbanzo, muy típico del mundo árabe.

Acompañado de pan tostado o con vegetales crudos resulta un aperitivo o entrante muy sabroso y nutritivo.

En la red hay multitud de recetas, prácticamente los ingredientes son siempre los mismos, varían las cantidades y encontramos también alguna receta un poco especial conseguida añadiendo a la pasta base algún otro ingrediente que le da esa peculiaridad. Es el caso, por ejemplo del hummus rojo, conseguido añadiendo pimiento asado





Ingredientes (hummus normal):
Estas cantidades se pueden modificar en función de nuestro gusto y también del espesor que queramos darle al puré

  • 200 gramos de garbanzos cocidos (podemos usar conserva o cocer los garbanzos previamente remojados con una ramita de romero y un par de clavos)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1diente de ajo grande
  • 1 y 1/2 cucharadas (sopa) de tahiní
  • 1 cucharada (té) de cominos
  • sal
  • 4 cucharadas de agua de cocción de los garbanzos
  • pimentón para espolvorear y aceite

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Mycook y trituramos (vel 6)hasta obtener la pasta.

Lo pasamos a un cuenco, rociamos con aceite y espolvoreamos con pimentón.

Hummus rojo


Los mismos ingredientes pero añadimos también un pimiento asado o una lata pequeña de pimientos en conserva, bien escurridos. Seguimos el mismo proceso


2 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Dos días sin visitar tú blog y aquí me tienes babeando. Que 4 recetazas. No sé cual escoger, bueno si,me quedo con el rollo de carne, me parece espectacular, ah! y la pizza,claro, pero el pan lo quiero probar y si lo unto con un poco de hummus. Bah! Que a mi me vas poniendo un poco de todo,guapa. Ya me las iré apañando para hacerle sitio.
    A micon lo de la presentación me pasa como a ti,luego veo por aí cada cosa... NO sé a ti, pero a mi no me dá tiempo a andar con decoraciones porque en cuanto me doy cuenta,ya se acabó. Hay un modisto que dice "menos es más". Y nosotras seguimos esa teoría y listo. De todas formas tus fotos me parecen muy chulas y eso es lo que cuenta, que al ver las fotos de ganas de comérselo!!!
    Biquiño, reina y descansa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!, Me apunto a esa teoría. Yo es que siempre ando con prisas y cuando no no tengo la cámara y bueno!. Tu no digas que aún tengo en la retina el rollo de chocolate (por decir alguno!!). Bicos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin