martes, 15 de septiembre de 2009

Pan de calabacín, albahaca y ajo



Mi segundo intento con la panificadora. Un poco más accidentado que el anterior.

Sigo con mi empeño en aprovechar la cosecha de calabacines probando cosas nuevas, así que con esa excusa y la de probar el nuevo juguete me puse a buscar. Casi todo lo que encontraba eran recetas dulces y con levadura Royal o similar. Por fin en la web http://recipezaar.com/ , encontré esta. Pongo la receta original con medidas en tazas y cucharas y para las tazas el peso que yo utilicé.

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de agua templada (175ml)
  • 1 cucharada (sopa) de miel
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite (oliva)
  • 1 taza de calabacín rallado (180gr)
  • 1 cucharada (té) sal
  • 1 taza de harina integral de trigo (150gr)
  • 2 y 1/2 de harina de pan (375 gr- más bien 425 con lo que luego cuento)
  • 1/2 cucharada de té de albahaca o romero seco (yo una de sopa)
  • 1 cucharada (sopa) de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas (té) de levadura seca ( yo un cubo, 25 gr, de levadura fresca)
  • a estos ingredientes yo añadí un par de dientes de ajo, que añadí junto con el calabacín, y un poco más de sésamo para espolvorear

Preparación:

Puse en la panificadora los ingredientes en el orden en que van indicados.

Seleccioné el programa integral, para un pan de 900 gr. tostado medio.

La masa resultó bastante pegajosa y con mis dudas no me atreví a añadir más harina. En cada levado subía más que en el anterior, así, cuando aún faltaba media hora del último llegó a tocar el cristal de la tapa con lo que acabé por retirarla a un bol con un poco más de harina, aproveché para sacar la pala y luego la volví a meter, la espolvoreé con sésamo y dejé que siguiera el programa.

La verdad es que estaba convencida de estar perdiendo el tiempo y de que iba a sacar un engendro incomestible así que la sorpresa fue grande cuando, otra vez en el aparato, la masa volvió a crecer y acabo resultando ese pan que veis y que de sabor está bien bueno.

¿¿???

Por fuera no tiene muy buena pinta, cuando saqué la masa pegajosa quedó pegada a la cubeta un resto que no limpié al volverla a meter, !!Total no iba a salir!!

2 comentarios:

  1. pues no te ha quedado tan mal, seguro que tiene un sabor delicioso,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  2. Hola Pity!!
    Gracias por tu visita. He conocido tu blog y tienes una recetas estupendas!!
    besos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin