miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yalanci Tavukgogsu


Ya sabeis que me llaman los nombres raros, además no sé como traducir exactamente ésto. Le llamé natillas pero realmente es algo menos ligero que las natillas. La traducción que le han hecho al inglés es un pudín, pero para mí el pudín es algo más compacto. Y si traducimos literalmente esas palabrejas pues resulta que esto es "falsa pechuga de pollo".

Por si no lo habeis adivinado, es un postre turco que yo adapté de la receta de este blog.
Como curiosidad, lo de ese extraño nombre obedece al hecho de que hay otro postre que se hace con pechuga de pollo de verdad y que debe de tener una pinta parecida. También tengo la receta pero aún no me he atrevido, si alguien la quiere no teneis más que decírmelo.

Ah!, se me olvidaba: está buenísimo!!

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 120 gr de harina
  • 170gr de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 30 gr de mantequilla

Preparación:

Poner todo menos la mantequilla en la jarra de la MyCook, primero 10 minutos, 90º vel 3 y al terminar otros 6 minutos 80º Vel.3 (tomé como referencia las instrucciones de la crema pastelera del libro)

Cuando falte 1 minuto añadir la mantequilla. Al terminar programar, ya sin temperatura, 15 minutos vel. 4.

Poner en un molde (yo en copas) y dejar enfriar.

Al servir adornar con canela, pistachos.... según el original va muy bien con helado.

Otra foto con más distancia:

3 comentarios:

  1. Impresionantes las dos recetas. Te has puesto las botas, eh?
    Saudiños

    ResponderEliminar
  2. Vin correndo ó teu blogue para ver se xa publicaras o biscoito de calabacín. Estou desexando velo.
    Saúdos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin