jueves, 24 de septiembre de 2009

Korma de mango con arroz basmati


Al hacer el budín de la receta anterior me sobró leche de coco (las latas eran de 400 ml) y, como una es muy aprovechadora, pues volvió a acudir a google y puso en el buscador "200ml de leche de coco" y entre todo lo que salió escogí esta receta. Por qué?: por el nombre, los nombres son mi debilidad!, también porque tenía mango y también porque nunca había hecho curry y resulta que, consultando la wikipedia, me enteré de que Korma "también pronunciado como qorma o kurma, es un curry de sabor suave originario de la India".

La receta original es de la revista cuerpo y mente (http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=27924), yo le hice algún cambio y quedó así



Ingredientes
:
  • 1 mango maduro cortado a dados
  • 200 g de arroz basmati
  • 200 ml de leche de coco
  • 1/2 pimiento verde, picado
  • 100 gramos de cebolla picada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • una zanahoria (60 gr), en dados
  • 150 g de calabacín, en dados
  • 100 g de guisantes 1 cucharada de comino y cilantro molidos a partes iguales, un clavo y cilantro fresco picado para decorar
  • aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal

Preparación:

Cocemos el arroz basmati según las instrucciones del paquete. Reservamos.

Mezclamos la leche de coco con 200 ml de agua.

Sofreimos la cebolla, el ajo y el pimiento cinco minutos.

Añadimos las especias, la zanahoria y la leche de coco. Salpimentamos. Lo dejamos cocer unos 15 minutos y añadimos el mango, el calabacín y los guisantes. Dejamos que siga cociendo otros 5 minutos.

Se deja reposar y se sirve con el arroz y cilantro fresco (yo no tenía cilantro fresco).

Para mi paladar resultó un poco extraño. El primer bocado me decepcionó pero según iba comiendo, me iba gustando más. ¡Creo que seguiré experimentando con el curry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin