domingo, 13 de septiembre de 2009

Bizcocho de melocotón


El otro día Maria José, en su blog: uncachiñodoce, presentaba un bizcocho de manzana con una pinta buenísima. Comentaba que tenía que hacer algo con unas manzanas a punto de estropearse. Como en esa situación tenía yo unos pexegos** pues decidí probar a ver lo que salía, adaptando su receta. !!Gracias por la inspiración!!


**lo he traducido por melocotón que no sé si es exactamente lo mismo. En cualquier caso se podría hacer con esta fruta


Ingredientes:


  • unos 450 gr. de pexegos una vez pelados y sin hueso
  • 1cucharadita de cafe de aroma de vainilla
  • 1 yogur natural
  • 230 gramos de azúcar
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de maicena
  • 1 sobre de levadura Royal

Preparación:


Mezclamos las harinas y la levadura


En la jarra de la Mycook ponemos los pexegos limpios, 60 gramos de azúcar y la cucharadita de vainilla y programamos 10 minutos, 100º, vel 2. Reservamos.

Colocamos la paleta mezcladora e introducimos los huevos con el resto de azúcar, 4 minutos, 40º, vel 4 y luego otros 4 minutos, sin temperartura, también velocidad 4.

Añadimos el aceite y el yogur 1 minuto, vel 3.

Incorporamos la harina, primero con la espátula y luego unos 10 segundos, vel 6.

Por último mezclamos la fruta, con la espátula

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y enharinado y lo metemos al horno precalentado a 180º (media hora calor arriba y abajo), bajamos la temperatura a 160, conectamos la función ventilador y lo dejamos otra media hora o hasta que, comprobemos que está cocido ( en mi caso con 20 minutos fue suficiente)

Tuve un fallo: los trozos de fruta no eran muy homogéneos, y no los repartí bien. A eso se debe, creo, que el bizcocho no subiera por igual por todas partes. Al partirlo, se notaban trozos mayores en la parte que menos subió, pero también hay que decir que resultaba muy agradable encontrar esos trozos en contraste con la masa.

3 comentarios:

  1. Ahora que he puesto el gadget aprovecho para agradeceros vuestros comentarios y pedir disculpas por los no contestados: Antes se me escapaban!!. Muchas gracias también a Rosa, del Escaparate por su fantástica ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante e a nós pérdendosenos os pexegos na horta. Desde logo ten unha pintaza, esponxadiño,como me gustana a min, terei que probar antes de que se acaben os pexegos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. La idea salió de tí!! pero no me quedó tn jugoso. Pienso repetir con un picado más repartido. Un bico

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin