jueves, 27 de agosto de 2009

Flor de pan

Tengo una cuenta pendiente con el pan, las masas se me resisten, así que no suelo animarme. Pero este me pareció tan chulo que no pude resistirme a probar.

La receta la encontré en un foro termomix en Portugal (Forumbimby), le llaman "bollitos delicia en flor". También se pueden hacer sueltos ( yo hice varios) y más grandes (en este caso más horno), pero queda tan bonito!, casi da pena comérselo!!.



Ingredientes
:


  • 500 gramos de Harina (sirve media fuera, tipo 55)
  • 1 cubo de levadura de panadero
  • 3 cucharas de aceite
  • 2 cucharillas de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 220 ml de Buttermilk (Yo no encontré esto pero sí la forma de hacerlo "casero": 200ml de leche + 2 cucharadas de Vinagre Balsamico - dejar reposar 15minutos)
  • 100ml de agua templada

Preparación:

Todos los ingredientes en la jarra, en el orden en el que se describen, 8 minutos Velocidad amasado.

Si la masa estuviera muy húmeda añadir harina y batir un poco más (suele ser suficiente con la indicada).

Dejar descansar la masa 30 minutos.Mientras, calentar el horno a 230º
Formar Bollitos (60-70gramos)
Con las manos ligeramente húmedas pasarlas por la masa y rebozar los bollos en semillas a escoger ( amapola, sésamo, girasol...).Colocar los bollos formando una flor (no pegados, se juntarán al crecer la masa) dejarlos reposar otros 5 minutos.

Meter al horno, primero 10 minutos a 230º, luego bajar a 200 y dejar unos 12 minutos más.

Quedan jugositos. Otra foto más de cerca.

2 comentarios:

  1. Hola Marba. Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte. Me encantan tus recetas, yo también me voy a quedar que no tengo ganas de perderme ni una.
    Veo que tienes muchas de calabacín (como yo), o te gusta mucho o has tenido muchos en la huerta, como fue el caso de mi padre. Además todas las recetas con calabacín están riquísimas. Ese flan seguro que cae.
    Saúdos desde Un cachiño doce

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, lo mismo digo!!.
    El calabacín me gusta mucho y como me gusta mucho lo planté y la producción fue tremenda, así que las dos cosas!!
    Un bico

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin