sábado, 2 de enero de 2010

Tarta de nubes y Feliz Año!!!!


Lo primerito: muchísimas gracias a todos los que habeis pasado por aquí a dejarme un mensaje con tantos buenos deseos. Espero que podais disculpar la tardanza en responder, he estado un poco vaga. A ver si este nuevo año se me arregla ese defectillo!! (ese, por lo menos).

A todos vosotros, que este nuevo año os traiga lo mejor, eso que anhelais, y que disfruteis mucho de la vida!

Yo he disfrutado haciendo esta tarta, sabiendo, porque no era la primera vez, que iba a gustar y también he disfrutado saboreándola. A veces hace falta muy poquito..


Conocí la receta a través del blog La cocina de las Pacas un sitio con recetas estupendas que supongo ya estará entre vuestros favoritos. La única diferencia es que yo la he hecho con la Mycook.
Ingredientes:
  • 200 gramos de galletas
  • 80gramos de mantequilla ablandada
  • 250 ml de nata
  • 230 gr de nubes
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 50 gramos de leche


Preparación:
Con las galletas y la mantequilla hacemos una base para la tarta. Primero pulverizamos las galletas, unos segundos, velocidad progresiva 5-10 y luego añadimos la mantequilla y mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
Forramos la base de un molde y lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Montamos la nata ( sin nada de azúcar) y la reservamos en la nevera.

Ponemos en la jarra las nubes y la leche y programamos 2 minutos, 90 grados, vel. 3. Verificamos que las nubes se han derretido y añadimos el zumo de naranja mezclandolo bien (30 segundos, vel 5).
Pasamos la mezcla a un bol y la dejamos que enfríe.

Para mí esta es la parte más "difícil".  Hay que esperar a que tenga una textura de crema ligera para mezclar la nata que tenemos reservada y parece que nunca va a llegar ese momento. La primera vez estuve como una hora mirando para el bol y, ya pensando que aquello no espesaría jamás, la metí en la nevera. No serían más de 10 minutos y cuando fui a ver estaba espesa de más!!!!. Me costó mezclar la nata. En esta ocasión me pudo otra vez la impaciencia pero sólo la dejé un par de minutos y mucho mejor!

Pues eso, cuando ya no esté líquida, pero sin dejarla que solidifique, mezclamos la nata con movimientos envolventes, vertemos la mezcla sobre la base de galleta y otra vez a la nevera para que acabe de cuajar!

Luego ya la decoramos a nuestro gusto (o como nos salga). A ver si el 2010 me trae también más maña para eso!!!.

FELIZ AÑO!!!!!!

8 comentarios:

  1. Estupenda tarta.Con lo que me gustan las nubes... tendré que probarla, aunque hay que ir parando que lo de estos días no tiene medida, le tengo pánico a la báscula.
    Feliz año y muchos besitos para ti

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquisima. Me la anoto para hacerla mas adelante cuando se me pase el empacho jajaja. Un besazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. feliz año para ti y me llevo un trocito para el postre....

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, una tarta deliciossssa!! yo todavía estoy con la bandeja de turrones jajajaj, así que voy a procurar no tocar mucho dulce, excepto el roscón, claro, eso no lo perdono!!
    feliz año nuevo y un besoooo

    ResponderEliminar
  5. MMM!!! qie rica! hace tiempo que la hice y creo que aún recuerdo su sabor...Deliciosa!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  6. Hola wapaaaaaaaaa feli año nuevo y que este te traiga mucha salud , felicidad y se cumplan todos tus deseos.
    La tarta te ha quedao divina , me llevo un caxin si aun queda , yo tamien la tengo en pendientes pues to lo que hacen mis pacas me encantaaaaa y le perdono el mal que me hace po lo bien que me sabe jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Mamina Marba!!! menuda tarta que te ha quedado!!!!! Seguro que de sabor está rica rica!!!!! Feliz año guapa y mucha salud para ti y tu familia!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuánto nos pasamos, verdad?. Al menos yo que cada vez que veo un postre se me antoja. Procuro dejarlos sólo para las fiestas y fines de semana pero claro..Nochebuena, Navidad, sábado, domingo..la otra semana igual.. Bueno, que nos quiten lo bailao!!!. Feliz año a todas!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin