jueves, 14 de enero de 2010

Mermelada de pimiento rojo


 Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar esta mermelada. Siempre que alguien la mencionaba todo eran valoraciones positivas, así que era inevitable hacer el experimento.

Tras mirar por ahí diferentes variaciones de receta me quedé con la del blog los fogones del chi, (que por cierto tiene otras recetas también fantásticas), me gustó que a diferencia de otras, casi todas con limón, utilizaba vino blanco.

El resultado.... estupenda, me uno al club de admiradores de la mermelada de pimientos. El caso es que la "estrené" en una comida familiar... Toda la mañana en la cocina, cositas variadas... Y, que fué lo que más gustó?.... unas tostaditas con queso crema y mermelada de pimientos!!.

También muy buena con queso de cabra, como la de la foto y tengo que probar la sugerencia del blog pirateado.... con queso de cabra al horno!



 Ingredientes:
(Me salieron dos botes como el de la foto)
  • 450 gramos de pimiento rojo
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 ml de vino blanco
Preparación:

Yo la hice en la Mycook. Puse el pimiento en la jarra y lo troceé, unos 15 segundos a velocidad 5. A continuación programé 30 minutos, 110º, velocidad 2. Cuando terminó me pareció todavía muy líquida así que fui añadiendo tiempo ( probé a aumentar la temperatura pero se salía por fuera de la jarra). En total estuvo unos 40 minutos.
En este momento, si queremos, podemos triturala más. Yo no lo hice, me gusta encontrar algún trocito.

Si no tuvieramos Mycook, podríamos hacerla cortando en tiras el pimiento, cubriéndolo con el azúcar y el vino y cociendo a fuego suave y removiendo (para que no se pegue) hasta que los pimientos estén tiernos. Se puede añadir agua si vemos que se seca. Una vez fría se tritura si gusta más así.

12 comentarios:

  1. Me apunto esta receta para el próximo buffet que esto es éxito seguro!!
    Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Joo tengo que probarla, con queso de cabra al horno debe de estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo la he probado comprada,asi qeu casera como tiene que estar....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta,habra que probarla.

    ResponderEliminar
  5. Estuve tentada a hacerla porque mi padre tuvo muchísimos piementos no sabíamos que hacer con ellos, al final se estropearon un montón. Aunque dijo que no plantaba más, o tantos porque luego no se aprovechan, si para el año hay excedente la pruevo, que si tu dices que está buena pues ya lo creo rotundamente, ademas puede dar unos "canapieses" espectaculare para quedar como una reina.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. De verdad que sí!, que hay que probarla!. Uniros al club!. Mª José, hacen falta pocos pimientos, con dos (uno y medio si son grandotes) ya llega ahora, si la cosecha es buena, puedes hacer muchos amigos!! ;-).
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!! me la apunto que no la he probado nunca y esto segura que me gustaria, ademas le veo un monton de aplicaciones...un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Marba muy rica la mermelada de pimientos, en casa nos gusta mucho, la tuya se ve estupenda..un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué roja se ve y que apetecible! No la he preparado nunca. Tengo de tomate verde y de calabacín pero no de pimiento. Me la anoto que se ve muy buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Marba!! qué cosa más rica!!!! a mí que me encanta...y siempre la compro hecha...vamos que voy a probar a hacerla... Besinos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esta mermelada no tiene precio Marba y si me la pones con el quesito ya es de pecado.
    Pero que pecado más rico, por dios !! :D

    bIQUIÑOSS

    ResponderEliminar
  12. Wapa te ha quedao espectaculaaaaar ,yo la hago en el micro y pa no caer en tentaciones solo hago un pimento asin no queda muxa pa peca jajajaa.
    Con el queso esta de vicioooooo y pa desayuna tamien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin