miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palmeritas de hojaldre y ... Premio!!!


No sé si alguna vez os ha pasado eso de ponerse con una receta la mar de complicada, un montón de ingredientes, un montón de pasos, mezclar, batir, reposar, ojo con las temperaturas, peligro de "cortes"... y cuando está en la mesa... si, muy rica pero... bueno no hay peros porque está muy buena y nos hemos divertido haciéndola, pero (si hay peros) es rentable?.

Por si acaso os presento esta que es justo todo lo contrario!, o sea, sencillísima, rápida de hacer y en la mesa aún dura menos... si llega a la mesa!.

La idea se la copié a Lusi, como podeis ver en su receta, ella lo hace con chocolate, yo, que estaba vaga, además de olvidarme algún paso, decidí hacerlo aún más fácil.

Ahora os lo cuento, sólo dejadme deciros que Espe, del Blog http://espesaavedra.blogspot.com/, que teneis que visitar si como ella dice os encanta cocinar y comer, ha tenido a bien concederme el premio sello-premio botón (ahora que lo pienso, son dos!). Muchísimas gracias, Espe!. estas palmeritas son para tí!






Lo difícil para mi es decidir entre todos los blogs a quién se lo paso, como ya dije en otra ocasión todos los que sigo creo que se lo merecen, así que me vais a perdonar por esta vez, que ando tremendamente líada, el que no me meta en ese, para mí, tremendo proceso de decisión y os pido que lo considereis otorgado a todos los blogs que figuran en mi perfil ( aún no he tenido tiempo de añadirlos a la lista!!!)

Vamos con la receta!



Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • unas cucharadas (3 ó 4) de crema de cacao con avellanas
  • unas cucharadas (3 ó 4) de mermelada de melocotón(lo único que me dió algo de trabajo porque era de la que había hecho yo)
  • un poco de azúcar para espolvorear (opcional)
Preparación:

Desenvolvemos el hojaldre. Lo dejamos sobre el mismo papel en el que viene.

Cogemos la crema de cacao y la extendemos, yo hice 3 listas ( de unos 6-7 cm), una en el centro del hojaldre y otra en cada extremo, dejando un cm de masa, más o menos, libre.

Entre cada dos de crema extendemos la mermelada. Y enrollamos, apretando, de los extremos hacia el centro.


Espolvoreamos el rollo con azúcar, lo envolvemos en el papel y lo dejamos reposar una media hora en la nevera (no importa si es más tiempo).

Calentamos el horno 180º

Luego volvemos a abrir el papel, ya sobre la bandeja de horno. Cortamos el rollo en rodajitas como de un cm., las colocamos sobre el mismo papel y lo metemos al horno, 10 minutos. Les damos la vuelta y otros 10 minutos (o hasta que estén doradas).

Y lo dicho, si quereis que duren, os poneis al lado, en plan perro guardián, y bloqueais todas las manos que aparecerán a vuestro alrededor!






 

11 comentarios:

  1. En cualquier momento me animo y hago las palmeritas. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que palmeritas tan buenas!!!!
    estan para comérselas!!!!
    Son tan facilitas que a igual me animo y las hago mañana mismo para almorzar!!!!
    En casa nos encantan!!!!
    Besitos, Marva!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya merienda estupenda con esas palmeritas. Se hacen en un momento y están riquísimas. Prepárate que voy a merendar.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm seguro llego tarde wapa y ya no queda ni unaaaa verdaaaaa? no me extraña porque se ven la marrr de ricas no veas las ganas que me han dao de dar una dentella al monito.
    Tendre que proba hacerlas rellenas de nutella y mermelada porque si sin na estan guenas asi rellenas ni me lo puedo imaginaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Marba te han quedado estupendas....... guardame unas pocas, que ahora no debo comerlas......pa la proxima tanda me apunto...besos guapa.....y espero te deslies pronto.....muaccc

    ResponderEliminar
  6. Di que si, que cuando haces palmeritas aparecen manos por todos los lados hija, que estres jajaja. Aunque bueno, es normal eh..yo porque no me pillas al lado criatura, que entonces ya serían dos manos más a robarte alguna palmerita. !!Han quedado xaxi piruli, corason!!!
    Muasssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué riquímas palmeritas!! son tan fáciles que yo en casa las hago un montón. Aún no las he puesto chocolate, ummmm qué ganasss!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. me llevo TODASSSSSSS.las gracias son para ti,majica...

    ResponderEliminar
  9. Ya veis, no es una receta de "campanillas" pero para almorzar, como dice Titanii, para la merienda de Mª José o en cualquier momento (a que si?, Nati), están buenísimas.
    Marisa, TIENES que probar con el chocolate y la mermelada! y tú también Nenalinda. Si solas están buenas así de vicio!
    Espe se las ha llevado pero cuando las vuelva a hacer te guardo unas pocas Julita, para que te recuperes de esa dieta y otras para tí, Merchi. Prometo bajar la guardia cuando vea tu mano!.
    Biquiños preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar. Pues tengo que intentarlo porque están muy ricas y además me gustan mucho, pero no creo que me salgan tan bonitas como a ti. Te han salido de maravilla. Me cogería unas cuantas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola q tal?? Encantada de cocnocerte!!! Estas palemritas tienen una pinta de rechupete!!!!

    Con tu permiso me quedo dando una vueltecica por aqui, cotilleando un poco mas....Besosssss

    AH! Te espero por mi cocinita, estas invitada a un trocico de pastel y un cafetito virtual!!

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin