domingo, 15 de noviembre de 2009

Arroz con leche


Quién no ha hecho alguna vez arroz con leche?.

En casa bastante a menudo, la verdad!. Le gusta mucho a mi niño (aclaro: el padre de mis hijas).

Lo elemental de esta forma de hacerlo lo aprendí de un libro de postres que compré hace ya siglos en una feria de libros de ocasión.. Le añadí la nata (queda mucho más cremoso) y lo hago siempre a ojo,  pero en esta ocasión, además de las fotos, tomé nota de las cantidades.

Ingredientes:
  • 125 gr. de arroz
  • 1 litro de leche
  • 200 ml de nata
  • 150 gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • piel de un limón
  • una rama de canela
  • canela en polvo para espolvorear.

Preparación:

En una cazuela de fondo grueso ponemos el arroz, la canela y la piel del limón, lo cubrimos con agua y le echamos una pizca de sal. Lo ponemos al fuego y, sin tocarlo, dejamos que cueza hasta que se evapore el agua.

Cuando el agua se ha evaporado añadimos la leche, removemos y lo dejamos que siga cociendo lentamente (dejamos que  hierva y luego bajamos el fuego), una media hora, removiendo muy de vez en cuando.

Pasado ese tiempo añadimos la nata y el azúcar y lo dejamos otros 10 minutos (aquí sí vigilamos más, con el azúcar es mayor el riesgo de agarrado).
Me gusta que no quede muy espeso (al enfriar el arroz hincha), asi que si lo veo muy seco le añado un poquitín más de leche... para que en este momento quede así.



Retiramos el palo de canela y el limón y lo dejamos enfriar ( o no, depende del gusto!).

Al servir espolvoreamos con canela molida.



3 comentarios:

  1. que meloso se ve, oye porque es lo de la sal?

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm riquisimooooooooo , que pena no quede na de naaaaaa .Me encanta el arros con lexe y hace muxo que no lo hago porque en casa solo me lo como yo y claro como no se hace poco pues mejo no me lo hago jajjaa.
    Po cieto yo lo hago en la chef o matic y queda divinoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Espe,lo del porqué no lo sé exactamente, vamos que no sé si es cierto lo que tengo entendido y es que cociendo antes con ese poquito de sal ayuda a que abra el arroz y así, al soltar el almidón, queda luego meloso, como dices!.

    Como te entiendo Nena, yo tengo al niño, jeje! y así ya puedo, pero para otras cosas me pasa como a tí!. También tengo oido que queda estupendo en la Fussion que es la que tengo yo!
    Biquiños!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin