domingo, 18 de octubre de 2009

Semifrío al whisky



Creo que ya he comentado más de una vez lo golosa que soy. En eso, y en algunas otras cosas, dicen, me parezco a mi padre.

Mi padre posiblemente fue el "culpable" de muchos de los experimentos-postres que he hecho, me gustaba ver como disfutaba.

Ahora ya hacía tiempo que no salía, que él no venía a mi casa, por eso no ha probado algunos. Sé que, por ejemplo, las natas do ceu le habrían encantado, pero... los postres de cuchara son más difíciles de transportar.

Este semifrío en cambio, aunque delicado, si se puede llevar. No quedó muy bonito al desmoldarlo, las fotos tampoco son muy buenas ( si quereis verlo en todo su esplendor visitad la página fuente, más abajo), pero tenía que ponerlo. Fue su postre del domingo pasado y el último hecho por mi que probó y ... le gustó. 







 La receta original llevaba el doble de prácticamente todos los ingredientes, a mí me pareció demasiado y la reduje (pongo entre paréntesis las cantidades de aquella). Seguramente el sabor no cambia pero  si el aspecto,  menos vistoso, mucho más bajito.

Ingredientes:
  • 1 paquete (4 raciones) de preparado para hacer flan (2)
  • 4 dl. de leche (8)
  • 1cucharilla (postre) de maicena (2)
  • 40 gr. de azúcar (3 cucharadas sopa)
  • 6 hojas de gelatina (12)
  • 2 dl de nata (=)
  • 2 cucharadas (sopa) de whisky (50 ml)
  • 5 cucharadas (sopa) de leche condensada (1,5 dl)
  • chocolate para espolvorear
  • 2 bases de bizcocho para tarta.



Preparación:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos en la jarra de la Mycook la leche, maicena, 20 gr. de azúcar y el preparado para flan. Programamos 6 minutos, 90º, vel 5.

Mientras tanto escurrimos la gelatina y la disolvemos en 2 cucharadas de agua caliente. Cuando termine el tiempo programado la añadimos a la jarra y mezclamos, 15 segundos, vel 4. Dejamos que enfríe.

Montamos la nata con el resto del azúcar. Añadimos el Whisky y la leche condensada, con cuidado, procurando que no baje.

Mezclamos la nata y el preparado de flan y lo llevamos al congelador unos minutos para que endurezca un poco y no se nos desborde al montar el semifrío.

Para el montaje. Sobre un plato bien plano colocamos un aro de pastelería ajustado a la medida de la base de bizcocho que tenemos.
Colocamos una de las bases y sobre ella la mitad de la crema. Luego la otra base y el resto de la crema.
Lo llevamos al congelador una media hora y luego a la nevera 3 horas mínimo.

Para decorar lo espolvoreamos con chocolate en polvo.

Fuente:  Blog Baunilha e caramelo




17 comentarios:

  1. riquisimo y las fotos estupendas,si llegan a estar mejor ya comemos directamente de la pantalla, te quejas de vicio. Esta también le tiene que gustar a mi padre, tendré que hacerla.
    NO he recibido ningún correo tuyo,que rabia.Yo ya te he enviado 2 y lugo me viene un deliberus de esos(como si me lo devolviera)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de tarta! Se acerca el cumple de mi marido asi que intentaré sorprenderle con tu tarta si me da tiempo a prapararsela. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que no te ha quedado muy bien al desmoldarlo? pues si te llega a quedar a tu gusto... la pinta es espectacular Marba! Este tipo de tartas me encantan y las instrucciones para MC siempre vienen bien! Besinos!

    ResponderEliminar
  4. ñamñamñam ya le incaba yo el diente a esa tarta..... y menos mal que no es ta vistoso, sino me comia el ordenador......jejejejeeee.... me la anoto besitos guapa....

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja!. !Es que no habeis ido a ver el original!!. Sois muyyyyyyyy buenas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Guenooooooooo esta que se sale wapi para mi esta espectacular ummmmm.
    Amos ya quisiera yo que me saliese asin , las tartas semi frias me dan un poco de miedo pues las dos que he exo no me an salido bien , no se si es curpa del gelatina o que no las metos al congelador como has exo tu.
    Me guardo la receta a ver si un dia me animo porque tiene una pinta de estar de muete que ni te cuen ,gueno que te voy a conta si te las comido jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este postre tuyo... y ue pinta tiene.. de lujo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres smifrios y este es espectacular. Qué rico, dan ganas de tomar uan cuchara y sacarla de la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que postre más rico, yo lo veo estupendo. Muchísimas gracias por el premio, pronto lo publico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. la tarta tiene una pinta espectacular! bs!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa la tarta y tu padre seguro que supercontento, tomo nota para hacerla en una ocasion especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues que bien que os guste!. Muchas gracias por decirmelo. Es frequita y nada "cargante". Si teneis bastantes comensales o sois de buen diente hacedla doble, queda chulísima.
    bicos

    ResponderEliminar
  13. oleeeeeeeee,lo encontréeee,jejeje
    Marbita guapa,esto debe estar de vivio con su perdiccion,me gusta hasta la forma,prueba un dia con calabacin relleno,lo mismo te sorprendes y nadie se entera jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola Laurita!!! me alegro de verte!. Mira que eres... No me piques que ya sabes que soy fácil.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marba me alegra que te hayas pasado por mi blog y te hayas quedado en él,te doy la bienvenida.Yo también me quedaré por aquí con tu permiso,pués tienes unas recetas geniales.Por cierto ya he hecho este semifrío,no me pude resistir con la pinta del tuyo y me ha quedado genial,tengo que publicarlo en mi blog.Gracias por tus recetas y un besote.

    ResponderEliminar
  16. Lale, qué estupendo!, me llevo una alegría cuando alguien prueba y le gusta. Bienvenida tú también. En tu casa o en la mía creo que nos veremos mucho!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm que cremoso y bueno, me quedo por tu blog fantástico, un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin