miércoles, 28 de octubre de 2009

Falafel


He estado revisando la carpeta de imágenes del ordenador y estoy sorprendida de la cantidad de recetas que tengo sin pasar al blog. Lo malo es que como no lo haga se me van a perder, porque las fotos están a salvo en la carpeta pero las recetas... una en un papel suelto, la otra en algún archivo del ordenador, esta anotada en una esquina en blanco del canutillo que me hice con fotocopias varias,  aquella en la libreta de recetas (milagro!).

Y se suponía que con el blog iba a ser "ordenadita"!.

Bueno, a ver si pongo unas cuantas!

Esta primera es un plato de origen árabe muy popular. Hay por la red multitud de recetas pero todas ellas muy similares, algunas llevan huevo, otras harina, otras ni huevo ni harina. También pueden variar algo las especias utilizadas.
Yo la hice tal como cuento a continuación, con los garbanzos remojados pero crudos. Tengo que decir que hice un primer intento con garbanzos cocidos, de bote, pero me quedó la masa demasiado blanda, puse un montón de harina y aún así  no había manera de darles forma y al freir se rompían.





Ingredientes:
  • 200 gramos de garbanzos
  • 100 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de comino
  • sal y pimienta

Preparación:
Ponemos los garbanzos a remojo unas 24 horas antes.
En el vaso de la Mycook ponemos los garbanzos bien escurridos y la cebolla troceada, los dientes de ajo, el perejil, cominos, sal, pimienta y harina y mezclamos todo muy bien (vel 5-7) hasta obtener una pasta.
La Mycook tritura de maravilla, si no tenemos lo podemos hacer con la picadora o batidora, quizás en varias etapas.

Ahora ya, simplemente hacemos bolitas con la pasta, tamaño pelota de ping-pong, y las freimos en aceite bien caliente.

A mí se me olvidó pero creo que lo más típico es aplanar un poquito las bolitas.

Para servir lo acompañé con una salsa de yogur mezclado con un par de cucharadas de mayonesa y un poquito perejil.



Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Holaaa, qué bolitas de garbanzos más deliciosas!! me la voy a copiar porque a mi hija le gustan tanto los garbanzos que creo que esto la va a encantar!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! seguro que tu hija te dará un besazo!, son muy ricas.
    Un bico

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin