jueves, 22 de octubre de 2009

Cookies de calabacín




Se me había traspapelado esta receta, imperdonable.

Que os voy a decir?. Otro experimento con calabacín y, como siempre, muy satisfactorio.

No saben a calabacín, realmente lo que más se nota es la canela y como siempre también nadie adivinó el ingrediente y a todos les gustaron mucho.

Dicen que el calabacín ayuda a que se mantengan más tiempo pero sobre eso no puedo opinar, las hice un viernes por la noche y no pasaron de la comida del sábado.




Ingredientes:

250 gramos de calabacín
170 gr. de mantequilla
375 gramos de harina
320 gr. de azúcar
100 gramos de chips de chocolate
1 cucharadita de Royal
2 cucharaditas de canela
60 gramos de nueces
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de almendra o vainilla
azúcar en polvo para espolvorear.






Preparación:
Picamos las nueces

Picamos el calabacín finito. lo dejamos escurrir, mucho, mucho. Podemos ponerlo entre papel de cocina y apretar hasta que suelte el jugo que tiene.

Batimos la mantequilla, el huevo, el azúcar y el extracto de almendra 4 minutos, 40º, vel 4 y otros 4 minutos, vel 4 sin temperatura.

Añadimos el calabacín 30 segundos, vel 3

Mezclamos la harina, la canela y la levadura y lo añadimos al resto (5 segundos, vel 6) terminando con la espátula y finalmente incorporamos las nueces y los chips.

Queda una masa espesita pero no para coger con las manos, asi que, con una cucharilla vamos poniendo montoncitos sobre una bandeja forrada con papel de horno ligeramente engrasado

Al horno 10-15 minutos a 180º.

Al terminar enfríar sobre rejilla y a medio enfriar espolvorear con azúcar en polvo.
Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. Si que le estas sacando jugo al calabacin, je je. tienen muy buena pinta, imagino que de sabor tambien. Porque el bizcocho de zanahoria esta rico ¿ porque no las galletas.?? Por lo pronto me llevo la receta y ya te contare.
    Bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina del calabacín, no paras de hacer experimentos. Yo diría que tu blog es el que tiene más recetas de calabacín. Supongo que no se te estropearían. El año que viene, cuando mi padre tenga calabacines, aquí estaré copiando todas y cada una de tus reliciosas recetas con esta preciada hortaliza. Este año le dió muchos a las gallinas, pero el año que viene las pitas no ven uno que no quiero yo. Muchas gracias por compartir estas estupendas recetas. Eres una artista. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Eso, Eso, Mª José!, hay que sacarle todo el jugo a las verduritas! Las gallinas que se aguanten!.

    Lola tengo una tarta de zanahorias que está.... de vicio... a ver si puedo ponerla esta semana!, pero vete probando las galletas y me cuentas!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Wapa se ven divinaaaaaaaaas, he visto bizcoxo de calabacin ,pero galletas maaaaaaeeeee eso si que es exar imaginacion , me guardo la receta para el verano que viene , ahora aun me queda alguno pero para las galletas no creo que sirvan son grandotes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. qué originales unas cookies con calabacín, no se me habría ocurrido nunca!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Asombrosa receta. Me la apunto para cuando tenga mis calabacines del huerto que el sbor no tiene nada que ver con los comprados. Me encanta esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó poner que esto lo había quitado de un foro que hay en el blog Chocolate&Zucchini, o sea que no me invento nada, como siempre!.
    Los calabacines grandes también valen, sin semillas claro!, como van picados..
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Cuantas recetas tienes con calabacín y todas muy muy ricas, tomo nota.

    Besos-

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, pues si, imperdonable porque si no es porque la has encontrado no nos la hubieses odido enseñar jajaj, y parecen deliciosos!!
    Gracias por encontrarla.
    un besooo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin