lunes, 9 de junio de 2014

Una rica anchoa pide una oportunidad!


Hola!
No se yo si todavía alguien seguirá pasando por aquí y leerá, por tanto, lo que sigue...
Después de tanto tiempo sin publicar hoy tampoco vengo con nuevas recetas sino a presentaros un producto que estoy segura os encantará si lo probáis y con el que además podéis colaborar en una iniciativa de carácter solidario: las anchoas ANACHOA, una conserva que la Cooperativa Anaco elabora de forma artesanal en Santiago de Compostela.


>Os cuento: La cooperativa Anaco es una empresa de carácter social que surge de una  iniciativa encaminada a  la creación de empleo entre colectivos de mujeres en riesgo  de exclusión. Tras barajar diferentes posibilidades la actividad elegida (no os voy a cansar con los detalles del porqué) fue la elaboración artesanal de una conserva de anchoa.
Tras un período de formación, de búsqueda de los recursos económicos necesarios y de pruebas del producto, la cooperativa se constituyó formalmente hace ahora un año y en este momento da empleo a tres mujeres y se plantea la posibilidad de creación de un cuarto puesto de trabajo.
La estrategia de la  cooperativa persigue obtener la rentabilidad suficiente que garantice su objetivo primordial:  inserción social y garantía del mantenimiento de los puestos creados con un salario digno. Para ello necesita, lógicamente, vender su producto lo que a su vez requiere que sea conocido, algo a lo que modestamente pretendo contribuir con esta entrada y para lo que también me atrevo a pedir vuestra colaboración.

Así que ahora os voy a hablar de ese producto: las anchoas ANACHOA.
>
Las anchoas ANACHOA proceden de los mejores proveedores de anchoa del Cantábrico. La cooperativa adquiere anchoa en salazón procedente de la costera de salida de anchoa, buscando así la mayor calidad en la materia prima utilizada. La conserva se elabora a través de un proceso  puramente manual, en frío, consistente en el desalado, "sobado" dirigido a la eliminación de piel y espinas, fileteado y envasado. 
El resultado: un producto de alta calidad, como atestiguan todos los que la han probado, tanto particulares como profesionales de la restauración, que pueden avalar su excelencia.
Recientemente, la anchoa ANACHOA se "presentó en sociedad" en un acto celebrado en Santiago en el CIFP de Lamas de Abade, apadrinada por el famoso cocinero Paco Roncero, premio nacional de gastronomía, galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. El acto que también contó con la asistencia de otros conocidos restauradores gallegos, finalizó con una degustación del producto y el aplauso unánime a la calidad del mismo.





Y ya termino, espero que a estas alturas os estéis preguntando: y como puedo saber más de estas 
anchoas?. Dónde puedo comprarlas?. Pues la respuesta a estas y otras preguntas podéis encontrarlas, de momento, en el Facebook de la Cooperativa Anaco que os animo a visitar y haceros seguidores https://www.facebook.com/pages/Cooperativa-ANACO/753626051344781.
También podéis dirigiros directamente a la cooperativa a través de su correo anaco.bdt@gmail.com, y os anticipo que próximamente está previsto realizar otro encuentro/acto de presentación dirigido, entre otros, a blogueros de gastronomía. Te apetece participar?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin