Aunque entre las recetas que tengo pendientes de publicar hay varias de aperitivos, he seleccionado esta, que será mi contribución a este encuentro, porque fue la novedad de este verano. La he cogido del libro "How to Eat" de Nigella Lawson, una cocinera con una fama bien merecida por lo que he visto en este libro y en otro que me acabo de comprar. Desde luego, esta pasta fue todo un éxito!
Ingredientes:
- 200 gr. de langostinos
- una berenjena
- un diente de ajo grandecito
- una guindilla o un pimiento chile
- una cucharada de aceite
- cilantro, albahaca o perejil para espolvorear (opcional)
Asamos la berenjena, más o menos una hora al horno. Cuando esté lista y en cuanto haya enfríado lo necesario la pelamos y ponemos la pulpa en un colador sobre un bol para termine de enfriar y pierda parte de jugo.
Mientras enfría la berenjena ponemos el aceite en una sartén, añadimos el ajo bien picado y el chile o la guindilla también picada. Le damos unas vueltas, sin dejar que se queme y añadimos los langostinos.
Dejamos que se hagan un par de minutos. Cuando hayan cambiado de color los retiramos y, en cuanto podamos, los pelamos
.
Ponemos en la batidora, picadora, Mycook, los langostinos, el ajo y la guindilla (si os parece muy fuerte sólo los langostinos que tendrán ya sabor) y trituramos. Añadimos la pulpa de la berenjena y damos otro golpe. Se trata de obtener algo untable, no es necesario que haga papa.
Para servir lo extendemos sobre tostaditas o crackers y lo espolvoreamos, si gusta, con cilantro, albahaca o perejil.
Buen provecho!
Se ve delicioso , me guardo la receta en pendientes , una receta y presentacion de 10 points wapa.
ResponderEliminarBicos mil.
muy buen aperitivo, me la anoto, ya te contare cuando la haga, un beso guapa.
ResponderEliminarMarba! riquísimo! me encanta la berenjena y esta mezcla tiene que estar...ummmmmmmm me gustan también las fotos...esa luz....la hace más apetecible si cabe....Matrícula de honor! besinos!
ResponderEliminarHola Marba encantada de conocerte. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Yo no conocia el tuyo pero ahora que lo he visto me ha gustado y me tienes de seguidora si me lo permites. Esta receta me parece fenomenal. Tengo un pequeño huerto y ahora están las berenjenas a tope. Me la anoto en pendientes. También aprovecho para invitarte a participar en el reto que he propuesto en mi blog, sobre chocolate, frutos secos y nata. Las bases están en mi blog. Un saludo y reitero las gracias.
ResponderEliminarqué receta más original!!! nunca había visto nada parecido!
ResponderEliminarbs!
Tu siempre mostrando recetitas originales y ricas...
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando puedas que tengo un regalito para ti.
Besos.
Me alegro que os guste!, y las fotos también!, que guay!
ResponderEliminarGracias a tí Natí. Yo también tengo un huerto pero este fue mi primer año y, quitando los calabacines, no he tenido mucho éxito con lo demás!.
Uyyyy que intriga, Ranger!, voy ahora mismo!
besos a todas.
Vaya aperitivo más sabroso. Este tiene que quedar en la reserva para esas comidas especiales. Y a triunfar!!!!!!!
ResponderEliminarBiquiños
Seguro que está delicioso. la combinación de la berengena y los langostinos ha de estar deliciosa; al menos a mi me encantaria!!!
ResponderEliminarLo probaré,
Besitos, marba.
Titaniii*
Un aperitivo muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Marba! a ver si te animas a participar en lo del amigo invisible gastronómico!!! yo ya he mandado mis datos..en mi blog hay una entrada en la que se explica esto un poco....venga anímate, guapa!!!muac!!
ResponderEliminarHola Marba, ahora he podido visitar un ratito con tranquilidad tus fogones y tengo que decirte que están muy bien. Así que te apunto para seguirte la pista.
ResponderEliminarEncantada de conocerte. Besitos.
Nunca probé la mezcla de berenjena con langostinos... si me imagino tu receta... mmmmm pues si que está buena, por si acaso se me va este sabor virtual me la llevo anotada. Un biquiño Marba.
ResponderEliminarWapa te he dejado un regalico en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
ResponderEliminarBicos mil.