Las vi en un blog, o por lo menos juraría que las ví, pero después, por más que las busqué, nada... habían desaparecido. El caso es que estoy casi segura que tiene que ser uno de los blogs que sigo, por eso creía que las tenía "fichadas". Si no fuera así, lo normal habría sido que me apuntara a seguidores en el momento en que las ví: "tenían tan buena pinta".
El caso es que no aparecían y estuve a punto de coger la receta de algún bizcocho de leche condensada de esos que tan ricos parecen (buscadlo por ejemplo en Dulce algodón, o en Food&Cook o en La cocina de Mezquita) y hacer las magdalenas con esa receta, pero me parecía que la masa de magdalenas tenía que ser más densa y.... seguí buscando.... ahora en el extranjero: blogs portugueses, blogs ingleses y !!por fin!! en Francia apareció una receta convincente!, es esta.
Yo no le puse las pepitas de chocolate y a cambio los espolvoreé con azúcar, cosa que tampoco es necesaria.
El caso es que yo creía que las magdalenas de nata que copié del blog de Iabaroni eran insuperables y ahora ya no estoy tan segura. !!Probadlas y me contais!
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (el pequeño.. el mío 370 gramos)
- 2 huevos
- 130 gramos de mantequilla derretida
- 220 gramos de harina
- 2 cucharadas (Té) de levadura
- azúcar para espolvorear (opcional)
Preparación:
Ponemos la leche condensada en la jarra de la Mycook. Programamos 4 minutos, vel 4 y añadimos un huevo primero y, a los dos minutos, el otro.
Añadimos la mantequilla derretida y programamos 30 segundos, vel 4.
Finalmente la harina mezclada con la levadura, 6 segundos, vel 6.
Queda una masa super-densa, quizás la próxima vez que las haga le añada un poquito de leche normal, o no, la verdad es que están muy ricas y aunque al ver lo pesada que era la masa me preocupó lo cierto es que subieron un montón.
Bien, precalentamos el horno a 200 grados y mientras que calienta dejamos reposar la masa ( unos 15 minutos)
Vertemos en cada molde una cucharada de masa ( la mitad del molde más o menos), las espolvoreamos con un poquito de azúcar (no es indispensable) y las metemos al horno bajando, en ese momento, la temperatura a 180 ( yo siempre con el ventilador). En unos 12-15 minutos están listas.
Madre del amor hermoso, que pinta tienen. Estas pa mojar en un cacao tiene que ser gloria bendita. Ya había visto tus comentarios en el blog de Nytta y no te has demorado mucho. Me como un par virtual, que engorda menos.
ResponderEliminarBicos doces
Tenía antojo pero de verdad! y una vez hechas están tan ricas que tenía que contarlo! si estuvieras más cerca... yo ya llevo 4 y el riesgo de michelín no es nada virtual!!!!!!
ResponderEliminarBicos
Hola Mar, vuelvo y me llevo la receta de las magdalenas ¡Qué ricas y esa foto...!!! Mañana pa los peques y pa los que no.
ResponderEliminarPorfi, si tienes un minuto te pasas por los calamares y la lees enterita a ver si te gusta. Biquiños.
La pinta es espectacular!!!! con lo que me gusta la leche condensada!!
ResponderEliminarbs!
pues ahora al leerte a ti,se me han antojado a mi.a ver si compro los pepelitos y las hago
ResponderEliminarMmmmmm...me llevo un par...para endulzar el estudio...además el azúcar es bueno para las neuronas...no? jejejeje
ResponderEliminarBiquiños.
Otra cosa, al darle a imprimir, me salió el enlace para poner el botoncito en mi blog, lo intenté y me da error, qué hice mal?
ResponderEliminarEsto no es lo mío...jejeje
Biquiños.
Que buenos, perfectos para los ninos...e para mi :D saludos :*
ResponderEliminarMarba ñamñam que ricas, si dan ganas de pegarle un muerdo a la pantalla del ordenador, me llevo la receta.... y no me llevo unas pocas porque no puedo, que sino ..... te dejaba sin ninguna....jejejeje bueno una ó dos.....besitos
ResponderEliminarMamaiña que pasada de magdalenas!!! dan ganas de ponerse a lamer las fotos jajajaja. Realmente divinas Marba, mis felicitaciones.
ResponderEliminarBicossss
menuda pinta mas buena....si dan ganas de meter un muerdo a la pantalla del ordenador..........me llevo la receta....y las madalenas porque no puedo sino tambien me las llevaba...jejejje besos
ResponderEliminarEva!, se les nota el saborcillo así que anímate!
ResponderEliminary tu también Espe que este virus es contagioso pero está muy rico!.
Mesa! que los mayores también nos lo merecemos!
Julita, pillina!, has venido a por más eh?.
Hola Merchi, muchas gracias y no hagas eso!mejor te mando alguna! ja, ja.
Bicos a todas
Hola,
ResponderEliminarme ayudó MªJosé, pero gracias de todas formas.
Me voy a la biblio, pero cojo otro par de magdalenas...para la merienda...jejeje
Bicos.
Que ricas, las hice hoy y desaparecieron antes de enfriar!
ResponderEliminarhttp://descubriendo-elmundo.blogspot.com/