A qué no lo parece?.
Pues las apariencias engañan, ser es de calabacín, pero saber, sabe a fresa porque ese es el sabor de la gelatina que lleva.
La receta la copié de la página http://www.allrecipes.com/ pero es muy parecida a otras que vi en otras páginas. En todas ellas utilizaban, bien gelatina de fresa, como esta, bien gelatina de melocotón. Parece ser que son las dos que dan mejor resultado.
Esta nos ha gustado mucho, así que ya me he comprado la gelatina de melocotón para tener variedad!!
Ingredientes:
- 750 gramos de calabacín, pelado y sin semillas, picado o rallado grueso
- 850 gramos de azúcar (la receta original llevaba 1.200 gr. pero me pareció excesivo y con lo que puse está más que suficientemente dulce)
- una lata pequeña de piña (usé la piña de Lidl, en trozos, unos 340gr. netos)
- 120 ml de zumo de limón.
- 2 sobres, de 4 raciones cada uno, de gelatina de fresa ( unos 170 gr)
Preparación:
En una cazuela de fondo grueso ponemos el calabacín, la piña ( escurrida y triturada), el azúcar y el zumo de limón.
Lo dejamos cocer, suavemente, removiendo de vez en cuando, unos 30 minutos. Sabremos que está lista porque el calabacín deja de ser visible.
Lo retiramos del fuego y mezclamos la gelatina.
Ahora ya procedemos a envasar en frascos esterilizados siguiendo nuestro procedimiento habitual. También se puede congelar.
Al principio la veremos más bien líquida, espesa a medida que se enfría.
La podemos utilizar para tomar con tostadas o podemos probar otras cositas. Nosotros, por ejemplo, la utilizamos para rellenar las filloas que luego bañamos con una salsita hecha derritiendo 100 gramos de chocolate y luego añadiendo unos 100 ml de nata. Buenisimas!!
Hubo quien le dió la vuelta a la filloa
También hice unos yogures, mezclando a la preparación para hacer el yogur griego (esta vez sin azúcar) unas cucharadas de la mermelada y batiendo bien. Quedaron unos yogures de color rosa (en la foto salen más claritos) y con un sabor riquísimo a fresa.
Mar que buena idea, no habia oido hablar nucca de una mermelada asi. Me parece una idea muy original, creo que la voy a pone en practica ya que a mis hijos les encanta la mermelada de fresa.
ResponderEliminarAdemas te ha quedado estupenda y de un colorido precioso.
Saludos desde Almeria
Holaaaa, jajaj, me había quedado tiesa con el color, digo, se ha equivocado de foto jajaj Qué idea an original, y sin duda riquísima!!
ResponderEliminarun besooo
Estupenda receta. A ti los calabacines no se te estropearon,eh? Que bien aprovechaditos.
ResponderEliminarBicos
Marba!!!! hay que ver....parece mermelada de frambuesa más que de calabacín....como te dicen por ahí, los calabacines no se te estropean!!!! ¡qué barbaridad!...y esas filloas......bufffffff
ResponderEliminarQue maravilla de mermelada!!! Y si para todas estas cositas sirve... mañana mismo la hago!! Ahora los calabacines están bien de precio!! Y que receta más original, jamás se me hubiera ocurrido combinar el calabacín con la gelatina!!! Es una maravilla!!
ResponderEliminarfelicidades!!
Un saludo, Marva.
A qué es bonita!!. Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarDudaba como llamarla así que simplemente he traducido el título y bueno, de calabacín si que es.
Ahora que ya está fría de todo me parece que queda un poco sólida. creo que la próxima le pondré o menos gelatina o le añadiré algo de almíbar de la piña. Si la probais y le haceis algún cambio avisadme!!!.
Besos.
una receta muy original que habra que probar...
ResponderEliminarencantada de descubrir tu blog.. hasta pronto
Hola wapa me ha encantado tu blog he venido hacerte una vista al ver tu comentario y me he quedao como seguidora.
ResponderEliminarMe encanta esta mermelada , se ve especetacular.
Que color tan bonito tiene , ademas de haberme dao unas ganas de probarla que pa que , asinque me copio la receta y encuanto pueda hago una poca.
Bicos mil wapa.
Bienvenidas Alimonia y Nenalinda!, un gustazo!.
ResponderEliminarTu blog, Alimonia, no lo conocía pero he entrado en tu cocina y he visto unos cakes (me encantan) tan buenos que me he pegado una panzada!!! y olía tan bien!
Y Nenalinda, tu blog sí lo conocía. Tienes que perdonar, he metido la nariz en tus pucheros cientos de veces y nunca te había saludado!. No es por mala educación, (timidez y prisas)pero que sepas que soy una admiradora!
Besos guapas.