Una que es tozuda!!!. Se me antojó hacer un bizcocho de chocolate pero quería también un toque de café... busqué un poquito y apareció éste. Además de estar muy recomendado, montones de comentarios poniéndolo por las nubes, me llamó la atención que llevara vinagre... vinagre???!!!... Y ahí ya intervino la curiosidad... tengo que ver que es eso!!!.
Total que allá me pongo... lo hornee en la fussion cook... olía de miedo y había subido un montón. Tan impaciente estaba por probarlo que en cuanto acabó la olla, lo desmoldo y........ puffffffffff..... va y se rompe y no en dos pedazos... Aún así los trozos estaban buenisimos y nos lo comimos, claro!.
Pero me quedó la espinita..... decidí volver a intentarlo y por si acaso aumenté un poco de harina y lo cocí en el horno... Tengo que decir que estoy de acuerdo con aquellos comentarios, riquísimo de sabor y esponjoso, jugoso, es que no encuentro la palabra!, pero bueno, bueno.
Las fotos no me han quedado muy bien, no para de llover!, día oscuro... bizcocho oscuro!. En las que siguen, de más cerquita, quizás podréis apreciar esa textura de la que hablo.
Ingredientes:
- 280 gr. de harina
- 350 gr. de azúcar ( aún llevaba más!!!!!!! (400 gr))
- 80 gr. de cacao sin azúcar
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 250 ml de café
- 250 ml de leche
- 120ml de aceite de girasol
- 2 cucharaditas (10 ml) de vinagre blanco
Precalentamos el horno (180º)
Engrasamos y enharinamos el molde.
En un bol mezclamos bien la harina, el cacao, sal, levadura y bicarbonato
Batimos los huevos con el azúcar 5 minutos, 40º, vel 4 y otros 5, sin temperatura, vel 4 ( yo lo hice así, con la paleta pero la mycook sufría!!, es mucho azúcar!!. No creo que realmente sea necesaria la paleta)
Añadimos el café, la leche, el aceite y el vinagre, 40 segundos, vel 3.
Añadimos la mezcla de harina 10 segundos vel 6. No deben quedar grumos.
Queda una masa muy ligera, tanto que desconfiaba que aquello llegara a cuajar!
Vertemos la masa en el molde y al horno. La receta original decía unos 35 minutos pero a mi me llevó una hora. A los 30 minutos pinché con el palillo y estaba líquido!
Si lo haceis, dejadlo enfriar en el molde hasta que esté bien templado y luego terminamos de enfriar sobre una rejilla
Si quereis hacerlo en la fussion calculad una hora, menú horno, 150º. Probad que está cocido pinchando el centro con un palillo que debe salir limpio
Ainss niña que textura ni que ná, si está sobervio caramba. Eso como tú dices ha sido el día que no ha acompañado al bizcocho y punto en boca ;)
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísimo. Un biquiño guapisima
Perfesto. Y la pinta de esponjosito y jugosito que tiene...
ResponderEliminarBiquiños guapa
es curiosísimo lo del vinagre....
ResponderEliminarSe nota? A mi también me ha picado la curiosidad, pero seré más paciente que tu y esperaré que esté frio para desmoldar!!!!
je, je!!!!
besitos,marva.
Hola Mar,
ResponderEliminarte cuento la explicación del vinagre: en cantidad suficiente, junto con el cacao hace una reacción química durante la cocción y hace que la masa se vuelva rojiza. De ahí nace la receta de la Red velvet cake, no sé si la conoces. En USA para conseguir este efecto utilizan buttermilk, o leche cortada a propósito con vinagre, o directamente colorante rojo.
Besos y buen finde.
me ha gustado la mezcal de cafe y chocolate,me lo apunto..cuando tengas un momentin,pasate por mi blog
ResponderEliminarpues menuda pinta que tiene el bizcocho.
ResponderEliminarSaludos
olguis.
Pues tiene una pinta fabulosa y tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarEstoy a punto de publicar uno parecido, bueno solo en el aspecto, pues los ingredientes son otros.
Besos
Jorge.
Wapaaaaaaaaaa se ve espectaculaaaaaaar , esta receta ya la tengo en pendientes la he visto ya en algun blog no me acuerdo cual , el caso es que el vinagre me exaba un poco pa tras pero si dices que esta gueno no tardare en hacerlo pues las fotos se ven espectaculares.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Tiene que estar bueno, así que probare a mezclar el cacao y el café jejeje.saludos
ResponderEliminarBuenoooooooooo que delicioso tiene que estar, y a mi no se me hace raro lo del vinagre, pues lo he utilizado en varias ocasiones y sorprende.
ResponderEliminarBesos.
Teneis que animaros a hacerlo, De verdad que está bueno y, además, aguanta tierno un montón. Lo sé porque ese último trocito (minitrocito) que siempre queda, ¿será la vergüenza del gallego?, me lo he comido yo hoy y estaba estupendo!.
ResponderEliminarGracias Lilo, no conocía ese porqué, yo creía que el vinagre tenía que ver con el levado!
Nena, seguro que lo viste en el blog de Alimonia!. publicó un bizcocho con vinagre también pero los ingredientes no son los mismos, tienes dos pruebas!!
Gracias y besos para todos!!!!!
Me gusta tu blog y desearía que lo compartieras con el mio,aunque no sea tan bonito.Y es...
ResponderEliminarhttp://miscosascotidianascristina.blogspot.com..
Besitos desde Sevilla.